COMPARATIVA CALDERAS

Encuentre rápidamente información y precios de calderas de gasoil. Plan renove, reparación y mantenimiento de todo tipo de calderas.












































El uso de calderas para calefacción en España va en franco aumento, por tal motivo existen normativas que regulan su compra, uso y mantenimiento, garantizando un servicio de calidad, respetuoso del medio ambiente y con precios reales y adaptados a las necesidades.

Tipos de caldera


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) creó una base de datos sobre calderas, aportando las características relevantes, información sobre su rendimiento energético, entre otras cosas, contando con más de mil tipos de caldera comercializadas en el mercado español, con el fin de otorgar al comprador una herramienta de referencia que le permita conocer el producto y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Dicha base de datos puede obtenerla a través de la página web del Instituto IDEA (idae.es/Calderas). Los tipos de calderas que incluyen son aquellos permitidos por las normativas vigentes. Clasificada según el rendimiento energético que posean.

Comparativa calderas condensación


Un estudio realizado por la empresa Soliclima (soliclima.com) determina, en relación a la comparativa calderas de condensacion, que estas pueden alcanzar un rendimiento de 110%, gracias al aprovechamiento del calor residual del humo para producir calefacción, cosa que las demás no hacen, “El humo de las calderas sale normalmente a temperaturas muy elevadas, incluso más de doscientos grados, mientras que el humo de las calderas a condensación es emitido a unos 45º”. Además, aseguran que estas calderas poseen un sistema diferente de combustión, realizada “hacia abajo”, alcanzando temperaturas más elevadas, con lo que se aprovecha mejor el combustible. Por tanto, son consideradas la mejor caldera de gas, incluso mejor que las de gasóleo.

Calderas ecológicas


Soliclima igualmente ha realizado un artículo especial sobre calderas ecológicas, definiéndolas como “calderas que consumen la menor cantidad posible de combustible, o que utilizan una energía renovable”. Entre ellas se pueden encontrar las de Biomasa que utilizan astillas de madera para su funcionamiento, y aunque emiten CO2, se trata de un CO2 que entra dentro del ciclo natural de la planta, por lo que no contribuye a incrementar el efecto invernadero.

Otro tipo de calderas ecológicas son las calderas de gas, porque este combustible contamina menos que el gasóleo, “las calderas de alta eficiencia de gas, llamadas de condensación, alcanzan ahorros de combustible mucho más elevados que las calderas de alto rendimiento de gasóleo, hasta el 40% frente a una caldera convencional”.

Sin embargo, para garantizar que las calderas de agua caliente alimentadas con combustibles líquidos o gaseosos, con potencia nominal entre 4 kW y 400 kW, estén sujetas a los requisitos de rendimiento en la Unión Europea, deben contar con el marcado «CE», que garantiza que estos aparatos cumplen con las normas mínimas.
Para comparar el precio calderas de gas y evaluar nuestras posibilidades adquisitivas, puede acceder a las siguientes direcciones electrónicas: Hidalgas (hidalgas.es), Frica CB (frica.es), Euro Air (euroair.es), e incluso Soliclima (soliclima.com) también ofrece ofertas en diversos modelos y potencias, adaptados a las diversas necesidades.

Si busca calderas economicas de gasoil o biomasa puede acceder a la página web de Facody (calderas-economicas.es) fabricante de calderas a bajos precios y con altas prestaciones.

Y para realizar el mantenimiento de sus calderas puede contactar a Calfonras (calfonras.com) quienes poseen personal especializado y autorizado, en el servicio de instalación de calderas, mantenimiento y reparación, expertos en calderas de todo tipo, quemadores gasoil, radiadores, bombas, válvulas y depósitos de gasoil. Igualmente puede visitar Calderas Madrid (calderasmadrid.com) quienes brindan servicio técnico de reparación y mantenimiento periódico de caldera.